2/4/10

CREACIONES


Bailan las estrellas desesperadas danzas
al son de los macabros chillidos
de la mente humana, de la razón desahuciada
por el eco,
constante, frenético rugido,
de la autoconciencia en sus oídos.











------

El dolor ha emprendido su camino,
los árboles, la brisa y el cielo
sombras de alegría muerta
arden en las llamas de mi infierno.

Las piedras por que camino
marchitan la tierra seca.
Delante y detrás muros;
paredes a los lados.

¿Qué les ocurre a mis ojos?
Espejos que solo ven reflejos,
reflejos de mentiras,
mentiras de letra y saliva.
Espectros de virgenes,
templos de represión, fábricas
de puñales que silvan
agudos cantares al corazón del deseo.

¿Qué les ocurre a mis ojos?
Ventanas nubladas, ventanas
de cristal de cenizas,
cenizas de un millón de deshechos.

Condiciones, condiciones...

Quiero ser libre, al menos
a este lado de los versos
pero mis dedos marcan coordenadas,
oscuros sistemas grabados
con fuego desde el otro lado.

Y la sinceridad, perra embustera,
está escondida en algún pozo
más allá de lo más lejano,
en este laberinto que me apresa
entre sus brazos de miedo,
entre sus verbos de acero.

La luz queda ya lejos,
como un recuerdo podrido
que asoma entre las entrañas de un sueño
abierto en canal por un destello.


                                  J.S.C.



No hay comentarios: